27/09/16

Cuida tu salud con un mouse pad adecuado

Diseñados para que la muñeca repose y disminuya la tensión

Diseñados para que la muñeca repose y disminuya la tensión

El uso de la tecnología sin duda ha originado grandes beneficios para el desarrollo de la humanidad, sin embargo, en ocasiones hay efectos secundarios que terminan por afectar.

Pensemos en algo tan sencillo como el uso de la computadora. Esta actividad nos ha traído ventajas en optimización de tiempos, aunque hay muchas personas que están al frente de una computadora por más de 8 horas, lo cual conlleva afectaciones en el cuerpo.

Por ejemplo, el síndrome por sobreuso o el síndrome del túnel carpiano, que daña la muñeca por el constante uso del “ratón”, ya que se considera que se dan 180 clics por minuto para redactar un documento o responder emails.

Lo anterior multiplicado por las horas laborales provoca sobreuso de tendones, esa fuerte presión inflama los tendones y si es reiterado puede ocasionar molestias permanentes.

De ahí que se recomienda usar más el teclado al sustituir algunos clics del mouse mediante comandos y tomar periodos de descanso para hacer algunos movimientos o estiramientos. Además se recomienda el uso de mouse pad confortables y ergonómicos, con descansa muñeca, diseñados para que la muñeca repose y disminuya la tensión en el uso diario del “ratón”.

La gran ventaja de los mouse pad con descansa muñeca es su versatilidad en formas, tamaños y diseños, cuyas impresiones se pueden personalizar de acuerdo con el perfil de cada usuario o de la actividad que desempeñe, ya sea para la oficina, para el hogar, para jóvenes o adultos; en una gama increíble de impresiones para hacer de tu mouse pad un accesorio único.

Fuente: